Receta Cookies Avena Y Platano

Galletas caseras naturales y con solo dos ingredientes que seguro encontrarás en la despensa: avena y plátano. Si pensamos en una receta rápida, esta sin dudas encabeza la lista para solucionar el desayuno o la merienda en cuestión de minutos.

¿Qué tienen de especial? Por un lado, no llevan mantequilla, tampoco huevos ni azúcar siendo así 100 % veganas. Asimismo son muy fáciles de hacer, en solo 25 minutos están listas.

Si bien, la base es de dos ingredientes, se pueden personalizar con dos o tres ingredientes adicionales como canela, lino molido y pipas de calabaza en este caso, pero otras posibilidades son frutos secos, chips de chocolate, mantequilla de cacahuete, coco rallado, etc.

Galletas Saludables De Avena Con Plátano

El plátano rico en potasio es ideal utilizar cuando está bien maduro y dulce, de esta manera no es necesario agregar azúcar a la receta. Y la avena por su parte, aporta fibra, saciedad y energía. Para unas galletas bien ricas y saludables. Es una idea para sumar a nuestro repertorio de recetas para aprovechar el plátano maduro, y otra más en el catálogo de galletas veganas, como las galletas de coco sin gluten. Si buscas una receta aún más rápida, prueba las galletas de avena en microondas.

Tomar el plátano y pisar con un tenedor hasta obtener un puré. Incorporar la avena, el lino molido y la canela a la mezcla húmeda y revolver hasta unificar.

Con ayuda de dos cucharas, ir haciendo pequeñas porciones de masa y colocar en una bandeja para el horno dándole la forma redonda. Colocar unas pipas de calabaza en la superficie y adherir con ayuda de una cuchara sobre la superficie de la galleta.

Receta Fácil De Galletas Con Solo Tres Ingredientes: Plátano, Avena Y Chocolate

Llevar la bandeja al horno y cocinar durante 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, apagar el horno y dejar la bandeja 5 minutos más. Retirar y dejar reposar a temperatura ambiente.

¡Importante! Son unas galletas blandas, es decir que cuando salen del horno, a pesar de estar doradas y bien cocidas, no estarán firmes. Una vez frías habrán tomado más consistencia, pero igual seguirán con su textura delicada.

Unas galletas como estas de avena y plátano se disfrutan más con una taza de café, té chai o batido de fresa para una merienda bien nutritiva y completa.

Galletas De Avena Y Plátano (receta FÁcil)