Galletas De Avena Nuez Y Chocolate

Estas Galletas de Avena, Arándanos y Nueces son un bocado de felicidad. Ya saben de mi debilidad por las galletas… los frutos secos también entrarían en mi lista de favoritos! Cuando probé esta combinación de

Lo que más me gusta de estas galletas son sus bordes super doraditos y crocantes. Mientras que el azúcar mascabo se encarga de la textura chewy que logramos por dentro, los copos de avena y las nueces son los que dan un extra crunchy en cada bocado.

Galletas

Puedes usar esta receta como receta base para crear otras combinaciones con distintos frutos secos y/o chips de chocolate. Te comparto algunas de mis favoritas:

Galletas De Avena, Nuez Y Chocolate

Cada vez que horneo estas galletas recuerdo mi infancia. Llegaba diciembre y en casa horneábamos galletitas de avena los días previos a Navidad. Eran mucho más simples que estas pero igual de ricas y suavecitas.

La receta tradicional está hecha solamente con pasas de uva. A esta receta he querido darle un toque gourmet agregándole ralladura de naranja que, además de aportar frescura, combina a la perfección con los arándanos.

Las nueces tostadas siempre son una excelente opción, su sabor dulce y delicado hace especial cualquier receta. Puedes reemplazar las nueces por macadamias o cualquier fruto seco de tu elección. Si eres del team #chocaholic, puedes usar chips de chocolate blanco que van de maravilla con los arándanos.

Galleta Avenolas Avena Nuez Pasas 190 G

. Como anécdota tengo para contar que en los primeros meses de post parto este mix se convirtió en mi antojo favorito… amé el sabor ácido/dulce de los arándanos, y la textura durita y crunchy del maní tostado.

Tip de Gaby. El mejor consejo que les puedo dar para esta receta es el de remojar los arándanos en agua tibia antes de usarlos. Este paso es opcional pero hará que los arándanos estén bien suaves y carnosos. Luego se tendrán que secar muy bien antes de agregarlos a la masa.

No se olviden que lo mejor es dejar reposar la masa en la nevera durante al menos un día (o hasta por una semana). Esto permitirá hornear galletas más gorditas, el frío ayudará a que no se expandan una vez que vayan al horno. También hará que el líquido de los huevos y la manteca se absorba completamente en la harina, obteniendo así galletas con más sabor y mejortextura.

Galletas Estilo Nyc De Nuez Con Chocolate Al 70%

Si se animan a hornear estas ricas Galletas de Avena, Arándanos y Nueces, no se olviden de compartirla en Instagram y mencionarme @ok. Me encantaría ver sus creaciones =)

Galletas

Deliciosas galletas de avena con azúcar mascabo. Ligeramente crujientes por fuera y muy suaves y chewy por dentro. Puedes usar esta receta como receta base para hacer otras combinaciones con diferentes frutos secos y chocolates.

El tiempo de horneado dependerá de la temperatura de la masa y el tamaño de cada galleta, los tiempos que doy en esta receta es considerando que la masa está fría. Hornear por más tiempo si quieres galletas más crocantes y por menos tiempo si prefieres galletas más suaves y pegajosas.

Galletas De Avena Y Mantequilla, Con Nueces Y Chocolate

Yo las horneé por 18 minutos para que salgan más sequitas. Si las prefieres más suaves, déjalas en el horno 2-3 minutos menos (aplica para galletas de 80 gramos).

Mi consejo. Estas galletas salen mejor cuando la masa ha reposado en la nevera durante la noche. Esto permite que todo el líquido de los huevos y la manteca se absorba completamente en la harina, creando así una galleta con más sabor y mejor  textura.Cuando digo que estas son LAS MEJORES GALLETAS DE AVENA CON CHIPS DE CHOCOLATE, no exagero. De verdad. Son atómicas, blanditas, suaves, con el toque justo de

Galletas

Si bien estas galletas escapan un poco de la línea del blog (llevan mantequilla, huevo y muuuuuucho chocolate y azúcar rubia), son un clásico de mi infancia, ya que hago esta receta desde que era súper chica… Ya ni recuerdo de dónde salió, pero la he ido adaptando y mejorando con los años, y creo que por eso son así de ricas.

Galletas De Avena Con Pasas Y Arándanos

Lo que me encanta de estas galletas es que son prácticamente iguales, aunque un poco mejores a mi gusto, que las míticas galletas de pre mezcla de Betty Crocker (que by the way tiene uno de los mejores brownies del mundo, solo superados por los de mi querido Cabro Cocina). Y con el plus de que en este caso, sabemos exactamente qué les estamos poniendo a nuestras galletas, y de que además son fáciles e infalibles, esta receta

Para hacer estas galletas de avena con chips de chocolate, procura ocupar ingredientes de primerísima calidad, como siempre. El chocolate que uses hará una enorme diferencia. Últimamente estoy usando los chips de chocolate bitter de La Fête para cocinar, y doy fe de que todo lo que hago queda mucho más rico.

No te pierdas los tips para congelar estas galletas y tener siempre galletas recién hechas a mano, para combatir cualquier antojo o necesidad imperiosa por comer algo rico (un

Galletas

Galletas De Avena Y Chocolate

Refrigeración de la masa: Al hacer galletas de este tipo, es muy importante dejar reposar la masa dentro del refrigerador. Esto, ya que por un lado, dado su alto contenido de mantequilla y por ende de grasa, si horneamos las galletas a temperatura ambiente, se desarmarán en el horno. Por otro lado, al hacer esto le damos el tiempo a la masa para que se integren bien todos los ingredientes, se humedezca la harina, y obtengamos esas galletas perfectamente húmedas y sabrosas. Si vas a refrigerar tu masa de galletas por más de 30 minutos, te recomiendo cubrir la masa o ponerla en un recipiente hermético.

¡Congela tu masa y ten galletas a mano siempre!: Este es uno de mis tips favoritos, por lejos. Para tener galletas recién horneadas siempre, sigue las instrucciones de la receta, pero en lugar de dejar la masa reposar, forma las bolitas de inmediato y congélalas dentro de un recipiente hermético. Cuando quieras una galleta (o dos o tres), solo debes precalentar el horno y hornear las galletas directo desde el congelador, agregando unos dos minutos más de cocción.