Estas lindísimas galletas de chocolate y dulce de leche son una idea de nuestra idolatrada Donna Hay, que siempre acierta. En el mundo anglosajón, a estas galletas que se ahuecan en el centro para poner algún tipo de relleno las llaman
Lo bueno que tienen estas galletas es que son facilísimas cuando quieres poner algún relleno especialmente untuoso, como alternativa al típico sándwich de galleta. Y tienen la ventaja de que no necesitas ni cortador ni ninguna zarandaja porque las formas con las manos.
Eso sí, ten en cuenta que cuanto de mayor calidad sean el cacao en polvo y el chocolate empleados, más ricas estarán las galletas. Que sí, que se nota mucho. Sabéis que tenéis los mejores ingredientes reposteros en nuestra tienda online, así como bandejas especiales para hornear galletas y las rejillas necesarias para que queden perfectamente crujientes al enfriarse.
Galletas Decoradas Con Chocolate Fundido
Receta de galletas de dulce de leche Ingredientes (para 18 galletas): 125 g de mantequilla ablandada 110 g de azúcar blanquilla 1 cdta. de extracto de vainilla 1 yema de huevo 100 g de chocolate 190 g de harina de repostería 15 g de cacao en polvo 100 g de dulce de leche Elaboración: Calentamos el horno a 160 ºC. Pesamos todos los ingredientes en la báscula y tamizamos la harina de repostería junto con el cacao en polvo. Ponemos el chocolate troceado en un bol y lo derretimos en el microondas. Reservamos. Ponemos la mantequilla ablandada y el azúcar en un bol, y los montamos en un robot o con varillas eléctricas, hasta que esponjen y blanqueen. Agregamos al montado el extracto de vainilla, la yema y el chocolate derretido y templado; mezclamos hasta homogeneizar. Añadimos los sólidos y mezclamos hasta que la masa cohesione, y forme una bola, aunque blanda. Envolvemos la masa en plástico y la refrigeramos 30 minutos para que se ponga firme. Una vez fría, dividimos la masa en 18 pedazos iguales, de unos 30 g; los moldeamos en forma de bolita y los vamos poniendo en una bandeja de horno forrada de papel de horno. Con el pulgar, hacemos un hueco en el centro de cada masa. Metemos la bandeja en el horno y cocemos las galletas unos 20 minutos, hasta que estén cocidas; ojo, porque no se aprecia que se doren mucho. Sacamos las galletas a una rejilla sobre la propia bandeja de horno, con cuidado porque son blanditas en caliente. Por último, cuando estén frías las galletas, rellenamos el hueco central con dulce de leche. Llenamos una manga pastelera desechable con el dulce de leche y cortamos la punta. Dosificamos el dulce a nuestro gusto en las galletas y listas para devorar.
Estas galletas de chocolate y dulce de leche son blanditas y riquísimas, con un sabor a chocolate que no enmascara la suavidad del dulce de leche. Las galletas de chocolate por si solas son estupendas y además, si no te convence el dulce de leche, se prestan a rellenarlas con otra cosa. Siempre triunfan.
Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.Hace unos días me fui a comer con mis amigos del trabajo, y como el año pasado, llevé unas galletas para el café de después.
Clásicas Galletas Con Chispas De Chocolate
Reconozco que mi intención era decorarlas con glasa, probando un par de cosas que no he intentado todavía, pero al verme liada en la cocina mi santo comentó al pasar (como quien no quiere la cosa) Si puedes ponerle un poco de chocolate a algunas galletas...
Y como sus deseos son ordenes, al final decoré unas pocas con chocolate, y de pronto desaparecieron 3. Bueno, pues unas pocas más... y a lo tonto a lo tonto, entre las que cayeron sin decoración ninguna y a las que decoré con chocolate, me quedé sin galletas. Pero es que estaban buenísimas.
Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar glas, hasta que blanquee. En la Kitchen Aid son unos 5 minutos, a velocidad 2 o 3.
Galletas De Chocolate
Añadimos también la esencia y cuando se haya integrado en la masa, vamos añadiendo la harina tamizada con la levadura y sal, de poco a poco para que se vaya mezclando bien.
En la siguientefotografíahabía añadido ya toda la harina, pero se nota que la masa necesitaba un poco más porqueteóricamentela masa debe desprenderse de las paredes del bol.
Con un poco más de harina queda mucho más manejable, porque sino, no hay quien la extienda y tampoco se corta bien con los cortadores.
Galletas De Chocolate Y Dulce De Leche
Para extenderla mejor se divide en dos. Cada parte se pone entre dos papeles vegetales (o de hornear) y así ni se mancha la encimera, ni el rodillo ni nada.
También tengo la suerte de tener un magnífico rodillo (que está a punto de cumplir un año, por cierto) con ruedas a los lados que permiten igualar la masa a la misma altura por todas partes (yo la dejé en 6mm). A falta de rodillo, si no tenemos buen pulso, se pueden utilizar unos pequeños listones planos, de la misma altura, que colocados a ambos lados de la masa hacen el mismo efecto.
Una vez extendida la masa yo la dejé reposar en la nevera, aunque según Eva (del Club Cooking Cookies) no es necesario, pero yo tenía que irme a comer y estando fría la masa se corta muy bien. Cuando empecemos a cortar se enciende el horno a 190º que se vaya calentando.
Como Hacer Glaseado De Chocolate Para Decorar Galletas
Las galletas las suelo dejar separadas porque ya sé que algo crecen, y con estas pensé que crecerían bastante por la cantidad de levadura que llevan, aunque al final tampoco fue para tanto. Las dejé unos 8 o 9 minutos en el horno aunque hay tener el cuenta el tamaño de las galletas, algunas necesitaran un minuto más o menos que otras. Cuando empiecen a dorarse los bordesestaránen su punto.
Se dejan un par de minutos más en la bandeja, porque recién horneadas están muy blanditas, y entonces se pueden pasar a una rejilla para que terminen de enfriarse.
Una vez frías ya se pueden decorar, por ejemplo con chocolate fundido. Basta con fundir la cantidad suficiente de chocolate (suficiente según lo goloso que sea el público) en un bol. Si se hace al baño María, hay que ponerlo a potencia media-baja, y revisar cada medio minuto removiendo bien para que no se queme.
Galletas De Crema De Maní Y Chocolate Derretido Receta
Lo que hice con las 12 primeras fue simplemente meterlas en el bol de chocolate, dejar gotear un poco y ponerlas en la rejilla para que terminara de gotear todo el chocolate hasta que se endureciera.
Como los duendes se quedaron con tres (en segundos además), con el chocolate que me había sobrado lo puse en ellápizde decorar, o también en una bolsa de congelar con un pequeño agujero en una esquina, y dejé caer haciendo un zig-zag sobre el resto de las galletas.
Así pude llevar una caja de galletas a mis amigos y los duendes de casa también pudieron quedarse un par más para la merienda.Estas galletas con trozos de chocolate rellenas de Nutella son las más fáciles y sencillas de hacer, sin ingredientes extravagantes, así que no te preocupes. Y míralas, super tentadoras, ¿no crees?
Galletas Con Trocitos De Chocolate Recién Horneadas, Con Chocolate Fundido Fotografía De Stock
Detengámonos un rato en ese relleno cremoso de Nutella. Bueno, ¿qué más se puede decir del Nutella? esta bueno por sí solo y cuando se combina con esas galletas crujientes por fuera y tiernas por dentro con trozos de chocolate ... ¡oh la la!
Estas galletas son perfectas para fiestas, reuniones y días festivos. Ideales para hacer los fines de semana mientras te pones al día con las series de Netflix.
De verdad lo digo. Estas son las mejores galletas de Nutella y saben mucho mejor que las comprados en la tienda. Confía en mí.
Receta Fácil De Galletas De Chocolate
Nutella - por supuesto. Yo usé un frasco de 350 g casi entero. Puedes usar otra crema de chocolate similar si quieres.
Azúcar moreno - obligatorio. Probé esta receta usando mitad azúcar blanco y mitad moreno y no me gustó el resultado. Las galletas se extendieron demasiado para mi gusto. El azúcar moreno también las hace mas tiernas por dentro.
Chocolate - chocolate con 55% de cacao para postres o fundir. Puedes, por supuesto, usar el que prefieras. Pero intenta que sea específico para repostería.
Galletas De Mantequilla Cubiertas De Chocolate
Por mucho que nos guste ese aspecto, puede ser complicado, si no imposible, meterlo en nuestra masa para galletas sin más. Pero no te preocupes, esto es lo que tienes que hacer.
Si vives en un país caluroso o en tu casa hace demasiado calor, simplemente enfría el frasco de Nutella en la nevera durante unos
0 Response to Galletas Con Chocolate Fundido
Posting Komentar