Galletas Espirales De Vainilla Y Chocolate

Como sabéis me encantan las galletas, bueno en verdad me gusta todo lo que sea dulce y si tiene chocolate, mucho mejor. ¡Estas galletas de chocolate están de muerte! El día en que las vi, me puse a intentar a hacerlas… Las primeras fueron un verdadero desastre (aunque por lo menos estaban deliciosas), eran feas, sin forma, planas… un desastre, vamos.

¡Pero aun así quería conseguir hacerlas, me enamoré de ellas a primera vista, eran realmente hipnóticas! Esos días entrabas en mi casa y era un aroma sumamente dulce y había galletas por todos lados…

Galletas

Mi hermano ya no podía comer más, mi pareja se escondía para no comer más galletas… y claro, así de feas (como me salían las primeras), no las podía llevar al trabajo… ¡Pero bueno, fui perfeccionando la técnica (de ahí los truquitos al final de los pasos) y por fin me quedaron unas galletas bellísimas y deliciosas!!

Galletas Espirales Receta

Así que no desesperéis si a la primera no os salen del todo bonitas (aunque con mis truquitos, tenéis el éxito asegurado), a la segunda ya os saldrán mucho mejor. Si queréis hacer las galletas con menos azúcar o con algún edulcorante diferente, os animo a que miréis el post sobre tipos de azúcares y veáis cada uno para qué sirve y como sustituirlo.

Estas galletas de chocolate son blandas, una mezcla entre galleta y bizcocho, que a mí personalmente me pierden. Incluso si sois muy dulzones las podéis untar con Nutella o pralinée.

Tengo que decir, que cuando las lleve al trabajo…no duraron nada y a pesar de que lleve muchas, algunos de mis compañeros no las llegaron a probar (o eso me dijeron, al igual era una excusa para que volviese a llevar… Nunca lo sabré), pero tuve que llevar otra tanda de galletas.

Recetas De Galletas De Espiral Para Chuparse Los Dedos

Y como las galletas me gustan tanto tienen una sección especifica en mi libro a la que llamé «la vida es cookie»

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Puedes aceptar todas las cookies, así como seleccionar cuáles deseas habilitar.

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información.

Galletas De Espiral De Vainilla Y Chocolate Receta De Fini Bautista Angulo Cookpad

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Galletas

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

También utiliza Google Adsense para mostrarle anuncios. Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.Ahora añadimos los huevos de uno en uno sin dejar de batir, es decir, añadimos un huevo y cuando esté totalmente incorporado a la masa agregamos el siguiente.

Galletas De Mantequilla En Espiral De Chocolate Y Naranja

Por último, le cambiamos el cabezal de batir por la pala y a velocidad media incorporaremos la harina poco a poco dando tiempo a que se integre (Si no disponéis de amasadora, este paso se puede realizar con la manos).

Una vez consigamos una masa homogénea, la dividimos en 2 partes iguales, a una de las partes le vamos a agregar el cacao en polvo y seguiremos amasando.

Espirales

Una vez el cacao se haya incorporado, ponemos las 2 masas por separado en papel film y la dejaremos reposar en el frigorífico un mínimo de 2h.

Galletas Espirales De Mantequilla Y Chocolate

Transcurrido el tiempo, notaremos que ambas masas abran endurecido (Si no es así las dejaremos en el frigorífico hasta que lo hagan), cogemos la masa con cacao y la ponemos sobre 2 láminas de papel vegetal y con la ayuda de un rodillo la extenderemos hasta conseguir un grosos de 4mm y una forma rectangular.

Seguidamente pondremos la masa de vainilla sobre la de chocolate haciendo coincidir en la medida de lo posible los bordes y con el rodillo amasaremos con muy poca presión para que se peguen entre ellas.

Ahora viene lo más divertido y a la vez complicado ya que de este paso dependerá el resultado final de nuestra receta, cogemos el extremo de la masa y empezamos haciéndole y pliegue hacia dentro, una vez tengamos el pliegue, con mucho cuidado iremos empujando la masa sobre ese pliegue dejando que este ejerza de eje y formando finalmente un rollo de masa.

Galletas

Galletas De Azúcar Para Decorar + 4 Variaciones

Ese rollo de masa, lo enrollamos a la vez sobre papel vegetal y lo dejamos en el frigorífico un mínimo de 2h.

Transcurridas las 2h, el rollo de masa habrá endurecido (Si no ha endurecido, dejarlo en el frigorífico el tiempo necesario), será momento de realizar los cortes, con un cuchillo realizamos cortes de aproximadamente 1, 5cm-2cm de grosor y los ponemos sobre un tapete de cocción.

Con el horno precalentado, horneamos nuestra galletas durante 18 minutos a media altura a 165ºC y con la resistencia arriba y abajo.

Cómo Elaborar Las Galletas Espirales De Dos Sabores

Trucos Para garantizar que ambas capas se pegan entre ellas, podéis utilizar clara de huevo en el mismo momento que hacéis el enrollado.

Galletas