Galletas Con Avellanas Y Chocolate

Venga, admite que en realidad tú lo que querías era apoltronarte en el sofá mientras ves los últimos capítulos de “Juego de Tronos” o “Modern Family”.

Anda, deja el sofá un rato y ponte el delantal que vamos a hacer unas galletas que nos van a alegrar los desayunos de la próxima semana. 😉

Galletas

En primer lugar, cortamos el chocolate en trozos y machacamos las avellanas con un almirez. La idea es que nos queden trozos más o menos grandes, para encontrárnoslos en las galletas.

Galletas Chocolate Negro Avellana 200 G

Derretimos la mantequilla (o la trabajamos a temperatura ambiente) y, en un bol, la mezclamos con el azúcar y la sal, batiendo hasta obtener una crema. Añadimos el huevo y la vainilla y seguimos batiendo.

Con ayuda de una espátula (o cuchara de madera) vamos añadiendo la harina junto con la levadura y removemos bien para que se incorpore. La masa habrá espesado bastante, así que puedes trabajarla con una cuchara o directamente con la mano.

Por último, añadimos los trozos de chocolate y avellana. Ahora sí, con las manos, hacemos un rulo con la masa (como una gran tubería) y la cubrimos con film transparente. Cuando tengamos nuestro “salchichón” hecho, lo metemos al congelador y lo dejamos ahí unas dos horas.

Galletas De Avellana Y Chocolate

Antes de sacar el rulo de masa del congelador, ponemos el horno a calentar a 170 ºC (arriba y abajo) y preparamos la bandeja de horno, forrándola con papel. Para formar las galletas, simplemente tendremos que cortar nuestro rulo en rodajas de 1 cm aproximadamente, como se ve en la siguiente imagen.

Dependiendo de lo grueso de este rulo, nuestras galletas serán más o menos grandes. Las que veis son de tamaño mediano y me han salido 28, que he hecho en dos tandas de 14 en el horno. Recordad que no es bueno que queden muy pegadas en la bandeja.

Las galletas estarán hechas en 10 minutos. Ni uno más, que se te queman. Al sacarlas, déjalas en la bandeja unos minutos sin manipularlas, ya que recién sacadas son muy frágiles. En apenas un cuarto de hora ya puedes hacer la primera cata. 🙂Hola, no os ha pasado alguna vez que os apetece algo dulce y no sabéis muy bien que comer, pero al mismo tiempo tampoco queréis pasaros mucho tiempo en la cocina para hacer alguna receta que os quite el antojo.

Tarta De Chocolate Y Galletas Sin Horno Con Ron Y Avellanas

Estas galletas son muy fáciles de elaborar, además tienen un intenso sabor a chocolate que combinado con las avellanas las hacen irresistibles.

Receta

Yo las suelo hacer a menudo, y es que son ideales para tomar en el desayuno o la merienda acompañadas de un café, un té o incluso para colocar en una mesa dulce.

Así que por si os animáis y queréis probarlas aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éstas deliciosas galletas.

Galletas De Chispas De Chocolate & Avellanas

1- Lo primero que haremos será tamizar la harina junto con el cacao, el bicarbonato y la pizca de sal, y lo reservamos hasta que lo vayamos a utilizar.

2- Seguidamente en el bol de la batidora ponemos la mantequilla, el azúcar blanco y el azúcar moreno, y lo batimos todo muy bien a velocidad media hasta que esté todo perfectamente integrado y tengamos una mezcla homogénea.

Galletas

3- A continuación vamos a añadir los huevos de uno en uno, esperando a que se integre el primero antes de añadir el siguiente, y seguimos batiendo hasta que se hayan integrado por completo.

La Cazuela Vegana

5- Y una vez que esté todo bien mezclado añadimos los ingredientes secos poco a poco, batiendo a velocidad baja lo justo para integrarlos.

6- Cuando hayamos terminado de añadir los ingredientes secos y tengamos una masa homogénea dejamos de batir y añadimos el chocolate y las avellanas troceadas que mezclaremos a mano con una espátula.

7- Una vez lista tapamos la masa con film transparente y la llevamos a la nevera donde la dejaremos reposar 1-2h.

Comprar

Galletas De Espelta Rellenas De Chocolate Y Avellanas 70g (belsi)

8- Pasado éste tiempo la masa se habrá endurecido un poco y será más manejable, así que hacemos bolitas y las colocamos sobre una bandeja de horno achatándolas un poco.

9- Por último les ponemos unos trocitos de avellanas y chocolate por encima y las llevamos al horno precalentado a 180°C con calor arriba y abajo durante 10-12min.

10- Una vez fuera del horno las dejamos enfriar 5min en la bandeja y a continuación las colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.

Galletas De Mantequilla De Avellana, Café, Avellana Y Chocolate

Y bueno, como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han quedado vuestras galletas estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.

Galletas