Receta De Galletas Chewy

Aun no me creo que esté actualizando el blog… después de taaaaaanto tiempo. Y no es que no quiera, es por falta de tiempo.

Si pudiera me pasaría el día horneando y haciendo nuevas entradas, pero la universidad me ocupa todo el tiempo, para hacernos una idea, apenas llevo 15 días de vacaciones… acabé exámenes el 15 de julio.

Chewy

Ahora que al fin tengo vacaciones, espero estar más al día bloguerílmente hablando y poder ver todo lo que me he perdido durante este tiempo.

Receta De Galletas De Mantequilla Estilo Numar

Sé que no tengo tiempo para llevar el blog en condiciones, pero en ningún momento me he planteado dejar de publicar nuevas recetas, porque es algo que me encanta, disfruto muchísimo haciéndolo y sobretodo disfruto muchísimo de la respuesta de las personas que entran en el blog y me felicitan por mi trabajo :) :)

Mira que es difícil, pero ya me estoy despistando de lo que realmente quería enseñaros hoy, son ni más ni menos que estas SÚPER HÍPER MEGA EXTRA INCREÍBLES CHEWY CHOCOLATE CHIP COOKIES.

Mi primera publicación de este blog, en 2011, fueron las infalibles COOKIESAMERICAN STYLE, que son unas cookies muy parecidas en sabor a las cookies que publico hoy, peeeeeeeero tienen un pequeño defecto…

Galletas De Mantequilla, Una Receta Rica Y Fácil Que Pueden Hacer Los Niños

Cuando justo las horneas y te las comes, te parecen perfectas y crees que has dado con la receta infalible de cookies (eso es lo que yo pensaba) Ahora bien, en caso de que sobren cookies de un día para otro (a mí pocas veces me ha pasado, siempre se acaban al instante), estas se ponen duras como una piedra.

Unas cookies, para que realmente sean AMERICAN COOKIES, han de ser ligeramente crujientes por fuera y blanditas por dentro. Se le llama CHEWY.

-

Llevo desde entonces probando un sinfín de recetas de cookies, modificando ingredientes, tiempos de horneado… todo para ver si daba con la receta que estaba buscando.

Receta De Galletas Con Chipas De Chocolate

Y al fin SÍ, ¡¡HE ENCONTRADO LA RECETA PERFECTA DE COOKIES!! , ni muy sosas, ni muy mantequillosas, ni duras, ni muy gruesas, ni con textura de bizcocho… simplemente PERFECTAS :)

Sabes esa sensación de probar algo que has horneado y pensar “he dado con la receta que estaba buscando, la perfecta, la que no voy a cambiar nunca”, pues es lo que he pensado nada más probar una cookie.

Galletas

Para conseguir que las cookies queden “chewy” se ha de ir con mucho cuidado con los ingredientes, la forma que se les da a las cookies antes de meterlas al horno y con los tiempos de horneado.

Chewy Lemon Cookies

La receta la he sacado del increíble blog sallysbakignaddiction, si lo visitais, Sally explica detalladamente cómo conseguir que las cookies queden “chewy”, yo he seguido todos sus consejos paso a paso y, ¡me ha salido!

Incorporar los ingredientes secos, la harina, la levadura, la maicena, la sal, y mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea. Finalmente añadir las pepitas de chocolate un poco a ojo.

-

Una vez tenemos lista la masa, la envolvemos en papel film y la guardamos en la nevera durante medio día o mejor un día entero (Este es el tiempo de reposo recomendado para que los ingredientes se asienten y queden unas cookies perfectas). No obstante, después de repetir esta receta cientos de veces, he ido probando distintas formas de reducir este tiempo de reposo, ya que no suelo preparar la masa con antelación y muchas veces voy con las prisas. El resultado de mis experimentos es que puedes reducir el tiempo de reposo a 30 minutos, si dejas la masa reposar en el congelador (más tiempo no, porque se a quedar como una piedra y no se podrá hacer bolitas con la masa). Obviamente el resultado no es el mismo, pero muy muy parecido. La diferencia es difícil de apreciar si no eres un experto en cookies (yo las he hecho tantas veces que noto hasta el mínimo cambio). Por tanto el tiempo de reposo de la masa queda a vuestra elección :)

Galletas De Chocolate Doble

Después de que la masa haya reposado, hacemos bolitas de masa y las colocamos sobre la bandeja del horno. En este paso es MUY IMPORTANTE DAR LA FORMA CORRECTA a las bolitas de cookies. Han de ser un poco más altas que anchas, más o menos como yo las he hecho en la foto, y del tamaño un pelín más pequeñas que una pelota de ping pong:

Ahora toca hornear las cookies durante 10 minutos a 165º, si las cookies son pequeñas quizás necesiten menos tiempo. Es MUY IMPORTANTE NO EXCEDER EL TIEMPO DE HORNEADO, cuando las saques del horno han de estar bastante blandas, que si las tocas se rompen fácilmente. Te puede dar la sensación de que están crudas, pero cuando se enfríen ya quedaran bien.

Galletas

Hay veces que las cookies quedan hinchadas porque la bola de masa no se acaba de aplanar del todo. Esto puede suceder por muchos motivos, normalmente influye mucho el horno que tengamos.

Chewy Chocolate Chip Cookies

Todas las fotos pertenecen a Eva Sánchez Marín, porfavor no copies sin mencionar tus fuentes. Imágenes del tema: Ollustrator. Con la tecnología de Blogger.