Receta Cookies Red Velvet

Se me metió entre ceja y ceja hacer unas galletas red velvet y no se ni porqué o qué, pues no soy fanática del red velvet en ninguna de sus presentaciones. En mi vida he tenido una especie de desamor con este postre; en cualquier circunstancia sería mi última opción a la hora de escoger un dulce.

Pero como una no puede andar todo el tiempoa contracorriente por la vida, quise darle un chance a estas galletas red velvet con chispas de chocolate blanco; porque puede que suceda como con alguna verdura o comida, que decirmos que no nos gustan por esto o aquello y en el momento de probarlas nos arrepentimos de todo el tiempo perdido en ideas infundadas.

Receta

Como pueden apreciar en las fotos, mis galletas quedaron color borgoña (o color vino como decimos en mi país), en un rojo oscuro muy sugerente que síme recuerda el terciopelo rojo y no con ese rojo eléctrico que acostumbramos a verlas; desde ya te digo que si las quieres más brillantes, sólo tienes que aumentar la cantidad de colorante.

Receta De Cookies Red Velvet

Si te sucede igual que a mi y quieres probar una red velvet sin mucho colorante, esta es una buena receta para comenzar. Apenas he usado un poco más de 1 cucharadita de colorante en contraposición a las 3 o 4 que la mayoría de recetas recomiendan. Igualmente puedes hacer las galletas sin nada de colorante y no pasa nada, el sabor no se altera de ninguna manera, pero claro, pierde la gracia.

Les aseguro que estas galletas quedan muy ricas, con un sutil sabor y aroma a chocolate (ese es el sabor de la red velvet, by the way), además como algunas chipas de chocolate blanco quedaron expuestas, se tostaron un poco, insinúan un sabor a caramelo que le da otra dimensión de sabor, así que no te preocupes si esto te sucede.

Para facilitar las cosas, en esta preparación no necesitamos acremar la mantequilla, sino que la agregamos derretida. Un punto crucial es el tiempo de horneado, no más de 10 u 11 minutos para que el centro quede suave y los bordes más hechos; de lo contario tendremos unas galletas secas.

Galletas Craqueladas Red Velvet Para Navidad

Galletas red velvet con chispas de chocolate. Receta Clásicas galletas red velvet con chispas de chocolate, es mejor usar cacao natural que el dutched para que la masa no quede tan oscura, la cantidad de colorante puede agregarse a gusto u omitirse completamente ya que el sabor no se verá alterado.

Si me preguntan si volveré a hacer estas galletas, sin dudar diré que sí. Y a ti, ¿te gusta el red velvet?Desde mis inicios las Galletas o cookies han formado un apartado muy especial dentro de mi recetario. y me hago una pregunta ¿Que pasa si les damos un toque diferente? ¡Pues aquí está el resultado! Red Velvet Cookies   🍪 

Todos los que ya me seguís en Instagram o desde mi antiguo proyecto de AnaluHomemade ya sabéis que las galletas son unos de mis postres estrellas. La verdad que nunca imagine cuándo comencé a distribuir estos postres a través de delivery en Madrid que tendrían tanto éxito. 

Red Velvet Cookies De San Valentín

Fues una receta, que pese a ser sencilla, he ido cuidando y haciendo de muchas formas diferentes para lograr la que para mí es una galletita deliciosa.

Galletas

Y dentro de esos muchos experimentos decidí probar con esta variedad de cookies red velvet que como veras son facilísimas de hacer y además quedan deliciosas.

Hoy no quiero entretenerme demasiado así que os dejo la receta para que la podáis hacer paso a paso. Y no os perdáis los Tips del final que os ayudaran a marcar la diferencia 

Receta De Red Velvet Cookies, Receta De Galletas De Terciopelo Rojo

Me encantaría que compartas tus fotos de esta receta en Instagram y que me etiquetes en @. Me encanta leeros y ver la cantidad de mensajitos y correos que me dejáis todos los días 🙂 ¡GRACIAS!

2. Agregamos el resto de ingredientes secos en un bol para mezclarlos y a continuación lo juntamos con la mantequilla y juntamos hasta que consigamos una textura arenosa.

Receta

3. Poner el colorante alimentario en el huevo y mezclar hasta que esté rojo, de esta manera vamos a tener un color más intenso y una masa homogénea.

Cookies Red Velvet Saludables Sin Gluten Y Sin Azúcar

6. Hora de hornear. ponemos las galletitas que previamente tenemos que dar forma en una bandeja con papel para hornear. Las metemos en el horno durante 11 minutos a 180ºC (356ºF).

Podéis congelar la masa que no uséis sin cocinarla. Para ello os recomiendo ponerla en una bolsita para congelar. Y si os sobra alguna galleta ya cocinada la podéis dejar en un Tupper de forma hermética y os durará hasta 5 días sin problema.

Palabras clave: red velvet cookies receta, red velvet colorante, red velvet thermomix, galletas craqueladas red velvet, red velvet saludable, red velvet cookies, red velvet cookie, galletas craqueladas, galletas red velvet craqueladas, red velvet en thermomix, red velvet con chocolate blanco, red velvet sin azucar, cookies red velvet alma obregon, galletas red velvet rellenas, red velvet sin huevo, thermomix red velvet, galletas red velvet la juani, galletas rojas, Y si, las galletas me vuelven completamente loca de amor (de hecho, tengo un montón de recetas de galletas que pueden ver haciendo click aquí). Pero estas que les enseño hoy me causan algo más intenso que el amor, es como una obsesión con locura de lo deliciosas que son.

GALLETAS

Galletas Crinkle De Red Velvet (craqueladas)

Como se acerca Navidad, yo estoy planeando qué hacer de regalitos este año (me gusta regalar en esta época cosas hechas con mis propias manitas). Y se me ocurre hacer unas cajitas con distintos tipos de galletas. Aún estoy decidiendo qué galletas poner en esas cajas, pero estas definitivamente tienen que estar ahí y es por eso que decidí compartirlas hoy con ustedes (aunque no pueda enviarles una cajita a todos ustedes que me leen, sentiré que es así por compartir esta receta que adoro!).

Lo que más me gusta de estas galletas es que tienen un sabor sutil a chocolate (como un buen red velvet debe ser!) y tienen la cantidad justa de todo para ser deliciosas, suavecitas y crunchy al mismo tiempo y además son preciosas con su color.

El proceso de preparación es bastante sencillo, pero es importante que sepan un par de cositas: por favor, por favor, por favor, no se salten el tiempo de enfriado de la masa porque es necesario para que sus galletas queden gorditas y no se aplasten como una tortilla en el horno. Si sus bolitas no bajan mucho en el horno pueden aplastarlas con una espátula justo al sacarlas (pero tengan en cuenta que ellas se bajan un poco después de salir del horno).

Cookies Red Velvet Con Nueces.

Otra cosa importante a tener en cuenta es el colorante, yo usé colorante en polvo, pero pueden usar el colorante de su preferencia e ir adaptando la cantidad hasta que consigan el color que desean.

-

Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon estas galletas y me quieren contar cómo les quedaron (¡me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.

Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @, o usando mis hashtags # y #RecetasQueNoFallan, las fotos que más me gusten serán publicadas en mi cuenta <3

Cookies Red Velvet Con Chips De Chocolate Blanco🍪 Receta De Gladis Ocampo Cookpad