Galletas Chocolate Sin Lactosa

Hoy os traigo de una de las recetas con las que siempre tengo éxito asegurado: unas galletas de chocolate y nueces sin lactosa. Unas galletas de chocolate con trocitos de chocolate y nueces súper tiernas por dentro, con la textura similar al brownie, y con un intenso sabor a chocolate que mueres de placer 🙂

Estas galletas de chocolate y nueces sin lactosa son muy parecidas a las galletas Chips Ahoy sin lactosa que ya hicimos hace tiempo. Son galletas americanas caseras, redondas (aunque no perfectas), de esas que al hornearlas huele toda la casa a gloria bendita como diría mi abuela jeje.

GALLETAS

Además, tenía muchísimas ganas de hacer por fin esta receta de galletas de chocolate y nueces sin lactosa en video, porque es una de las recetas estrellas en mi libro Postres sin Lactosa. Y cuando las he llevado a las presentaciones y firmas de mi libro en ciudades como Málaga o Granada, no han quedado ni las migas de las galletas jeje ¡Y es que de verdad, están buenísimas, tanto que no sabría ni compararlas con nada conocido! Por cierto, aquí os dejo un enlace para comprar mi libro de Postres sin Lactosa en Amazon:

Galletas De Chocolate Sin Harina

Son muy fáciles de hacer estas galletas de chocolate caseras. Sólo tenemos que poner todos los ingredientes en un bol, mezclarlos bien, y ir poniendo pegotes de masa en la bandeja del horno. No hace falta hacer pegotes perfectos, ni siquiera redondos. La masa se aplanará sola y se hornearán con forma de galletas o las típicas cookies americanas. Eso sí, antes de hornearlas, yo les pongo más chips de chocolate y nueces machacadas por encima para darle una textura crujiente por fuera, pero muy tierna y chocolateada por dentro.

El secreto de estas galletas de chocolate y nueces sin lactosa es hornearlas exactamente 12 minutos, ni uno más ni uno menos, para que queden con la textura de un brownie, súper tiernas, jugosas y chocolateadas por dentro. Cuando las saquemos del horno estarán muy blanditas y parecerán crudas, pero no os preocupéis, en cuanto se enfríen cogerán cuerpo y estarán perfectas.

Con estas cantidades a mi me salen dos bandejas de galletas de chocolate y nueces (unas 24) pero podéis hacer menos usando la mitad de ingredientes, o más, si queréis llevarlas a alguna fiesta de cumpleaños a modo de regalo o cualquier evento con amigos. Sea como sea, seguro que os lo agradecerán muchísimo, y os harán la ola. Porque de verdad, que estas galletas de chocolate están de muerte. Maaadre mía, deben ser pecado.

Galletas

Galletitas Dulces Sabor Chocolate Santa Maria

Lo mejor es que se conservan súper bien en una caja de lata. Incluso yo he probado a congelar la mitad de las galletas, y luego descongelarlas a temperatura ambiente dentro de la lata, y quedan de textura perfectas. Me han llegado a aguantar una semana y seguían tiernas las galletas de chocolate. ¡Increíble!

Aquí os dejo el video y la receta paso a paso, sacada de mi libro Postres sin Lactosa, de estas deliciosas galletas de chocolate y nueces sin lactosa (las típicas cookies americanas con trocitos de chocolate). ¡Seguro que las disfrutáis un montón!

Galletas

¡Tenemos nuevo sorteo para mis seguidores lactosillos! Gracias aLaboratorios Salvat que sortea entre nuestra comunidad de lactosillostres lotes (¡¡sí, habrá tres ganadores!!) de 3 cajas de Nutira forte + 2 cajas de Nutira masticable cada uno. Para que podamos salir a cenar sin problemas de que nos siente mal la lactosa de la comida.

Hacendado Galletas Cookies Sin Gluten Y Sin Lactosa Paquete 200 G

1. Entra en la video receta de las galletas de chocolate y nueces, dale a me gusta y deja un comentario sobre qué te gusta más del video. Me encanta leer vuestros comentarios ?

Galletas

1. Entra en la video receta de las galletas de chocolate y nueces, dale a me gusta y deja un comentario sobre qué te gusta más del video. Me encanta leer vuestros comentarios ?

Galletas