Hacer Galletas Decoradas Con Fondant

Hacer unas galletas con fondant, es una de las actividades más creativas y relajantes que puedes encontrar en repostería. Si, como yo, todavía no te has atrevido a hacer una tarta decorada con fondant con muñequitos, colores, cubiertas y demás, lo mejor es que te inicies con unas sencillas y apetitosas galletas con fondant. La ventaja es que cada galleta puede ser diferente y que sólo tendrás que cortar formas y no será necesario modelar con las manos.

Esta vez he querido acercarte estas galletitas con fondant porque son muy fáciles de realizar y son muy resultonas para todos aquéllos que se inician en este mundillo de la decoración de galletas. Puede parecer que son muy empalagosas, pero no lo son porque el fondant está muy rico y no es excesivamente dulce. Espero que disfrutes de esta receta y que te tomes el vídeo como un tutorial para hacerlas a la vez que yo. Si sigues todas mis indicaciones, te van a quedar tan bonitas como las mías. Puedes adquirir el fondant ya preparado en la sección de repostería del supermercado y en tiendas especializadas en repostería.

Receta

Aunque ya habás podido ver el vídeo para hacer las galletas, te dejo aquí enlazada la receta completa por si necesitas revisarla.

Galletas Decoradas De Animales Receta De Las Recetas De Masero Cookpad

Poner una fina capa de azúcar glass sobre la superficie de trabajo. El azúcar glass impedirá que el fondant se quede pegado al mármol. Pasar también con las manos, un poco de azúcar por el rodillo, sin excederse.  Amasar el fondant con las manos para ablandarlo y extenderlo con el rodillo (si es regulable, mucho mejor). Cuando hayas extendido la masa del color que quieras trabajar, corta una porción con el mismo cortapastas que hayas cortado las galletas. Unta con un pincel la galleta con un poquito de agua y coloca el fondant sobre la galleta. Así se prepara una base de color para cada una de las galletas que vas a decorar.

Cuando tengas todas las galletas cubiertas con una primera capa de fondant, ya puedes hacer las decoraciones que más te gusten. Para decorar fondant sobre fontant, lo que mejor me funciona es tener un papel absorbente o paño de cocina mojado en agua e ir cortando con el cortapastas con expulsor, tocar con el fondant cortado este papel y depositar la forma con el expulsor encima del de la base de fondant de cada galleta. Así no es necesario tocar las formitas de fondant y quedan perfectas. Se puede terminar con corazones de azúcar o perlas de colores. El pegamento para todas estas piezas es un pincel mojado en agua porque la base de estas decoraciones es el azúcar y así se pega con mucha facilidad.

Guarda el fondant extendido para cortar formas más pequeñas y así no tendrás que extenderlo tantas veces. Los recortes de fondant se pueden amasar y utilizar de nuevo. Los colores se pueden mezclar, siempre añadiendo al color claro porciones del color oscuro hasta obtener el color deseado, nunca al revés. El fondant sólo puede tocar el agua por la parte que lo quieras pegar. Si se moja, no tiene remedio. Siempre que trabajes la masa, frótate las manos con un poco de azúcar glass o maizena y evitarás que se te pegue (yo siempre uso azúcar glass). Si se te mancha de azúcar algún color, pásale un paño seco hasta que no se aprecie a simple vista. Lo mejor es usar muy poquito azúcar en la superficie de trabajo para evitar estos «pequeños accidentes». Todos los materiales deben estar siempre completamente secos. Cuanto más fino trabajes el fondant, menos empalagosa resulta la galleta. Una vez hayas preparado todas las galletas, las dejas una al lado de otra en una superficie plana. Jamás apiladas porque el fondant fresco se te quedaría marcado con la forma de la galleta de encima y no queda bonito. Esto los sé porque me pasó a mi y aprendí la lección. Deja las galletas un día al aire y luego ya puedes guardarlas en una caja de lata. También puedes guardarlas en bolsitas de celofán individuales porque tenemos la costumbre de elegir admirando una a una con la manos. No te olvides de que son comida y que debe manipularse lo menos posible.

Como Poner Fondant En Galletas

Si quieres puedes seguirme en mi Canal de Youtube , en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

Si quieres puedes seguirme en INSTAGRAM , para ello te he dejado el enlace. Toca la palabra INSTAGRAM resaltada y podrás subir tus fotos de los platos que cocinas y etiquetarme, en cuanto lo vea las veré y podré darte mi opinión…

Galletas decoradas con fondant. Primero haremos unas ricas galletas caseras de mantequilla que puedes ver en el vídeo y luego ya las decoramos con gusto.De niña renegaba con toda mi alma de los corazones y el color rosa, pero con la edad me he reconciliado con ellos. Con moderación no tienen por qué ser siempre sinónimo de lo cursi o cuqui, y en repostería pueden dar resultados muy bonitos. Si queremos tener un detalle con alguien especial, hacer galletas caseras decoradas con fondant es mucho más fácil de lo que parece.

Galletas Decoradas De Primera Comunión

Me gusta hacer galletas decoradas en determinadas ocasiones para compartirlas con los amigos y la familia, y aunque suelo hacerlas con glasa, reconozco que el fondant nos puede dar un resultado muy apañado con mucho menos tiempo y esfuerzo. Lo mejor es que la galleta sea más gruesa y la capa de fondant muy fina, pues es un producto excesivamente dulce que puede acaparar todo el sabor.

Galletas

Tamizar en un cuenco la harina con la sal. En otro recipiente más grande, colocar la mantequilla troceada con el azúcar y batir con una batidora de varillas durante unos 3-5 minutos, hasta conseguir una mezcla esponjosa y suave. Añadir la vainilla y el huevo y batir un poco más. Incorporar la harina poco a poco, sin dejar de batir.

Volcar sobre una superficie y amasar ligeramente hasta formar una masa homogénea y lisa. Dividir en dos, formar dos discos planos y envolverlos en plástico film. Dejar enfriar en la never como mínimo 1 hora, mejor más tiempo.

La Cocina De Carolina: Cómo Decorar Galletas Con Fondant (galletas Decoradas )

Precalentar el horno a 180ºC y preparar unas bandejas. Estirar una porción de masa sobre papel sulfurizado o una superficie limpia con un poco de harina, hasta dejar un grosor de unos 5-6 mm. Recortar galletas con cortadores de corazón. Colocarlas en las bandejas, sin necesidad de separarlas demasiado.

Hornear una bandeja cada vez durante unos 10 minutos, hasta que estén doradas. Cuidado porque los bordes se queman rápidamente. Esperar un par de minutos fuera del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Galletas

Para decorar con fondant, tomar una porción de masa y trabajarla con las manos hasta que esté maleable. Si queremos teñirla sólo hay que añadir unas gotas de colorante alimentario y amasar hasta que adquiera el tono deseado. Estirar bien sobre una superficie limpia, dejando un grosor de no más de 2 mm. Añadir maizena o azúcar glasé si fuera pegajosa.

Galletas Decoradas Para El Día Del Padre

Para darle textura, estirar sobre el molde apretando con el rodillo. Recortar porciones con los mismos cortadores que usamos para las galletas. Pintar cada galleta con un poco de agua y colocar encima el fondant. Dejar secar antes de guardar. Esta es la decoración más básica, se pueden añadir pequeños detalles moldeados o incluso usar glasa si queremos diseños más elaborados.

Una vez terminadas y secas nuestras galletas decoradas con fondant, sólo nos queda envolverlas como más nos guste para regalarlas, en bolsitas individuales, o en una caja bonita. También podemos disponerlas en una bandeja simplemente para tenerlas en casa y ofrecerlas a las visitas.Ya hace algún tiempo descubrimos lo divertido que era hacer galletas. Nos llegó en una publicidad de un sitio para celebrar cumpleaños donde los niños, en lugar de jugar en un parque de bolas, se ponían un delantal y hacían un taller de cocina. Las chuches de la salida, eran sustituídas por galletas que ellos mismos hacían. Tan encantados salieron mis hijos, que decidimos hacer esas galletas que les volvieron loquitos en el camino de vuelta a casa. En esta entrada os voy a poner la receta, pero no me la atribuyo porque no es mía sino de «La cocina de Mayte» de Logroño, aunque siempre cambio alguna cosilla. En esta ocasión ha sido añadir un pellizco de sal porque me gusta la sal en las masas como potenciador de sabor. Todo lo demás es la receta intacta como nos la pasaron.

Hemos hecho galletas en muchas ocasiones y en casa tienen mucho éxito, pero esta vez he querido porbar con el fondant porque lo podemos comprar hecho y no es necesario usar colorantes porque ya viene la masa teñida. Aunque es delicado de trabajar, se le pilla el truquillo y salen muy vistosas, bonitas y además están riquísimas.

La

Galletas De Bebé Decoradas Con Fondant

Meclar el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente y los huevos. Añadir la harina y la levadura y amasar hasta conseguir una masa uniforme. Guardar en la nevera con el recipiente cubierto de film transparente durante media hora.

Espolvorear la harina sobre la