Galletas De Chocolate Tipo Oreo

El mercado de los tipos de galletas es enorme, pero hay que reconocer que solo algunas han logrado hacerse un verdadero hueco para que hoy prácticamente todo el mundo las reconozca. Las galletas Oreo son una de ellas, convertidas ya en un clásico de los dulces comerciales, pero también podemos recrearlas en casa. Con esta receta de cómo hacer galletas estilo Oreo caseras podemos sorprender a toda la familia.

Por supuesto, como siempre señalo en las versiones caseras de productos comerciales, el resultado nunca será igual al de las galletas compradas, aunque en este caso es de lo más satisfactorio. Siguiendo la receta de bakerella podemos además ajustar el tamaño, grosor y cantidad o tipo de relleno de las Oreo a nuestro gusto.

Galletas

Derretir la mantequilla y dejar enfriar un poco. Derretir también el chocolate, preferiblemente al baño maría. Colocar el azúcar en un recipiente amplio y batir con la mantequilla usando unas varillas a mano. Añadir el chocolate fundido y la esencia de vainilla, batiendo bien. Añadir por último el huevo, batiendo hasta incorporarlo. Aparte, mezclar la harina con el cacao en polvo, la sal y el bicarbonato. Tamizar encima de la primera preparación y mezclar con una cuchara o una espátula hasta conseguir una masa homogénea.

Galletas Rellenas Tipo

Dejar reposar en la nevera entre 30 y 60 minutos. Colocar la masa sobre una porción de papel sulfurizado o plástico film a. Colocar la masa en forma alargada y formar un cilindro con ayuda del papel, de unos 6 cm de diámetro. Envolver en plástico film sellando bien los extremos y dejar en la nevera unas dos horas, hasta que esté bien firme. Precalentar el horno a 170ºC y preparar un par de bandejas.

Cortar la masa en porciones de unos 5-6 mm y distribuir en las bandejas. Hornear durante unos 20 minutos. Dejar enfriar y preparar el relleno. Batir con una batidora de varillas la mantequilla hasta que esté cremosa. Añadir el azúcar glasé y la vainilla y batir hasta que se incorporen bien. Añadir la sal y la leche y seguir batiendo hasta conseguir una masa homogénea. Colocar una cucharadita del relleno en una galleta, colocar otra galleta encima y repetir hasta terminar.

Las galletas Oreo caseras podemos disfrutarlas cuando más nos apetezca, especialmente a la hora de la merienda con un buen vaso de leche para mojarlas. Las galletas rellenas me gusta guardarlas en un recipiente hermético en la nevera, ya que así evitamos que la masa interior se reblandezca demasiado y se conservan mucho mejor.Las galletas Oreo son famosas en todo el planeta y no es para menos, ya que son una auténtica tentación. Cuando probéis las galletas Oreo caseras, ya no querréis comprarlas más en el supermercado. A continuación, la receta con fotos del paso a paso.

Oreo Galletas De Sándwich De Chocolate, Crema Con Sabor A Chocolate, 1 Paquete De Tamaño Familiar Resellable 566g

Las galletas Oreo son ideales para preparar una merienda golosa para los peques y no tan peques. Como son tan fáciles de hacer, hasta os pueden ayudar ellos mismos, aunque desde ya os aviso que al ser una masa con abundante cacao mancha mucho —pero que mucho— aunque con lo ricas que nos van a quedar, merece la pena pringarse bien de cacao las manos. En esta receta vamos a utilizar una masa sin huevo, muy sencilla de trabajar. Podemos conservar las galletas Oreo caseras durante un par de días a temperatura ambiente bien tapadas en un recipiente hermético, aunque si no os las vais a comer enseguida, lo recomendable es guardarlas en la nevera para que el relleno no se ponga malo.

Batimos 210 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente con 180 gramos de azúcar blanco. Batiremos a velocidad media durante un par de minutos, hasta que la mezcla se aclare y esté cremosa.

Añadimos 250 gramos de harina de trigo, 100 gramos de cacao en polvo sin azúcar y 1/4 de cucharadita de bicarbonato. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.

Galletas Tipo Oreo

Hacemos una bola con la masa y la ponemos sobre un papel de horno. La aplanamos ligeramente y la cubrimos con otro papel de horno.

Galleta

Estiramos la masa entre los dos papeles de horno, hasta conseguir un grosor de 3-4 mm. Refrigeramos la masa durante un mínimo de 1 hora, hasta que esté bien fría.

Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Vamos cortando galletas con un cortador de 5 cm de diámetro y las ponemos en una bandeja forrada con papel vegetal. Necesitaremos 2-3 bandejas para que nos quepan todas las galletas. La masa que nos sobre la volvemos a amasar, estirar, enfriar y cortar hasta que terminemos con toda la masa. Horneamos 8-10 minutos cada tanda de galletas y las dejamos enfriar durante 5 minutos.

Galletas Oreo Originales X 12 Paquetes

Mientras las galletas se enfrían, vamos preparando el relleno. Para ello batimos 120 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente junto con 120 gramos de azúcar glas y 2 cucharaditas de extracto de vainilla. Batimos muy bien hasta tener una crema blanca y esponjosa. Pasamos la crema a una manga pastelera y reservamos.

Cuando las galletas estén frías, las rellenamos. Para ello, con la manga pastelera depositamos una pequeña cantidad de relleno en una galleta base y, a continuación, tapamos con otra formando un haciendo un sándwich. Repetimos esta operación con todas las galletas.

Galletas

Recetas con masasRecetas con azúcar glasRecetas con cacaoRecetas con mantequillaRecetas con harina de trigoRecetas con bicarbonato de sodioRecetas con vainillaRecetas al hornoRecetas para compartirRecetas de postres estadounidenses

Galletas Oreo Venezolana

Me enamoré de la pastelería y, desde entonces, la cocina se ha convertido en mi lugar favorito. Si desaparezco, me encontrarás allí. Sí, entre cucharillas de medir, batidoras, harina, azúcar, chocolate y amor. Por cierto, siempre llevo postre. Ver autoHoy hacemos galletas Oreo caseras. Una receta de galletas de cacao rellenas de una crema similar a la original. Las hemos preparado con ingredientes fáciles de encontrar, así que esperamos que esta versión os guste.

La receta original de estas galletas es secreta, y el relleno, que se hacía con manteca de cerdo, azúcar y estabilizantes, también. Así que nosotros hemos seguido, con algunos cambios, la receta de Silvia, de Mi Dulce Tentación.

La elaboración de las galletas es sencilla, vais a necesitar harina de repostería, cacao en polvo, sal, mantequilla y azúcar moreno. Y, para que la forma y grosor de la galleta se mantenga uniforme y su textura sea casi perfecta, añadimos un poco de bicarbonato sódico.

-

Galletas Oreo Con Relleno Sabor Chocolate 114 G

También vais a necesitar cortadores redondos ondulados para formar las galletas y, si queréis texturizarlas, os recomendamos un rodillo texturizador. El relleno es facilísimo: azúcar glas, extracto de vainilla y un poco de mantequilla. ¿A que se os antoja un plato repleto de estas galletas?

Receta de galletas Oreo Ingredientes (para 20 galletas): Para la masa: 160 g de harina de repostería 95 g de cacao en polvo ½ cdta. de bicarbonato sódico Una pizca de sal Un huevo 70 g de mantequilla en pomada 100 g de azúcar moreno Para el relleno: 60 g de mantequilla en pomada 105 g de azúcar glas Unas gotitas de extracto de vainilla Una cdta. de agua caliente Elaboración: Tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal, por lo menos dos veces. Reservamos en un cuenco. Blanqueamos el huevo con la mantequilla y el azúcar moreno, en un robot de cocina. Añadimos la harina tamizada y mezclamos hasta tener una masa homogénea y compacta. Le damos forma de rectángulo, la envolvemos en papel film y la refrigeramos una hora. Encendemos el horno a 180º C. Ponemos la masa entre dos pliegos de papel de horno y la extendemos con un rodillo hasta que tenga tres milímetros de grosor, si queremos le podemos pasar un rodillo texturizador al final, o el sello que más os guste. La espolvoreamos con cacao en polvo, cortamos con el cortador de cinco centímetros de diámetro y vamos colocando las galletas en una bandeja cubierta con papel de horno o con una hoja de silicona. Horneamos durante ocho minutos, o hasta que estén firmes y secas. Retiramos del horno y dejamos templar 15 minutos antes de pasarlas a una rejilla para enfriarlas completamente. Para hacer el relleno blanqueamos la mantequilla, el azúcar glas y la cucharadita de agua caliente. Si está muy duro le podemos poner un poco más de agua y si está muy líquido le añadimos un poco más de azúcar glas. Pasamos el relleno a una manga pastelera con una boquilla lisa de un centímetro y medio de diámetro, y escudillamos una gota en la mitad de las galletas. Cubrimos con el resto de galletas y las dejamos secar una hora para que el relleno endurezca un poco antes de guardarlas en un recipiente hermético. ¿Cómo os soléis comer las galletas Oreo? ¿Sois de los que las abrís y os coméis todo el relleno primero o de los que las remojan en un vaso de leche y os las coméis como si no hubiera un mañana?

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres

Galletas Oreo Relleno Chocolate 273 Gr