Galletas De Gotas De Chocolate

Las galletas caseras son uno de los mayores placeres que existen. No sé si me gusta más hacerlas o comerlas... Su olor mientras se cocinan en el horno impregna toda la casa y, a pesar de que a veces no tenemos mucho tiempo, hay recetas de galletas que son muy, muy fáciles, que están listas en poco tiempo y que llevan ingredientes que todos tenemos en casa. Estas galletas con chips de chocolate son un buen ejemplo de sencillez.

Con tan solo cuatro ingredientes y sin apenas utensilios, esta es una receta de galletas fáciles para hacer con niños. Ellos pueden darle forma con sus manitas y colocar los trocitos de chocolate, les encanta participar. Además, estas galletas de mantequilla tienen una masa muy agradecida que no necesita reposos ni estirar con rodillo para que queden todas iguales y perfectas. Se pueden formar bolitas y aplastar un poco con los dedos antes de añadir el chocolate.

Galletas

Esta receta de galletas no tiene nada que ver en textura ni sabor con las cookies americanas, su parecido no va más allá de que ambas tienen chips de chocolate por encima. Estas son del estilo de las galletas de mantequilla, solo que en este caso van decoradas con gotas de chocolate.

Galletas Con Gotas Chocolate Gastone Lago 320 Gr

Corta la mantequilla en cubitos y deja que atempere. Pon en un cuenco amplio la harina, el azúcar y la mantequilla, mezcla y forma una bola.

Haz bolitas de masa de tamaño similar y aplana un poco con la mano. Coloca en una bandeja con papel de horno y pon por encima los chips de chocolate. Hornea a media altura, con calor arriba y abajo durante unos 10-12 minutos a 200ºC.

→ Acuérdate de sacar la mantequilla un rato antes de hacer la masa. Puedes cortarla en cubitos de 1x1 cm para que atempere antes. No la metas en el microondas, no queremos que esté derretida.Hay algo que me preguntan TODO el tiempo: pero y quién se come todo eso que cocinas?; evidentemente yo como de todo lo que hago (cómo les puedo decir que algo está rico o saber si tengo que mejorar si no lo pruebo?), y como se imaginarán, nunca es un problema para mi que algo se acabe antes de que se dañe; mis papás, mis amigas, mis primos se pelean por lo que hago y siempre hay alguien que se queja porque cuando llega ya se acabó lo que había hecho.

Galletas Con Chispas De Chocolate Blanco

Con las galletas me pasa que nunca quiero avisarle a nadie que las hice porque siempre quiero comérmelas todas. Soy como el monstruo comegalletas en versión humana. AMO con locura, pasión y desenfreno las galletas calentitas, suavecitas y con un vaso de leche fría, es una cosa de otra galaxia para mi.

El tipo de galletas que más me gusta son las suavecitas por dentro y tostaditas en los bordes. Ya tengo una receta así (mi primera receta en el blog, las galletas con trocitos de chocolate!), y esa sigue siendo una de mis favoritas de todos los tiempos, son deliciosas y quedan suaves por dentro y tostaditas al mismo tiempo; pero yo quería una receta que fuese bastante más gordita, que quedara aun más suave y así satisfacer mis necesidades galletísticas (que son bastante exigentes)

Receta

Debo advertirles que si ustedes son del equipo que disfruta más las galletas súper tostadas esta puede no ser la receta para ustedes. En ese caso pueden hacer esta otra receta (pueden verla haciendo click en el enlace subrayado) y hornearlas hasta dejarlas doraditas.

Galletas Con Chispas De Chocolate Fáciles De Hacer

Por el contrario, si están leyendo esto y se dan cuenta de que aman las galletas super suaves y gorditas tanto como yo, déjenme decirles que todos sus sueños están muy cerca de hacerse realidad, esta receta es perfecta!

Es necesario usar mantequilla sin sal para los mejores resultados. Si no tienen, pueden sustituirla por margarina sin sal de repostería, o mantequilla con sal para repostería. No les recomiendo hacer galletas con mantequilla con sal de la que se usa para untar porque se les desparramarán en el horno.

La

Como ven, yo uso una mezcla de dos harinas para las galletas; si no tienen harina de trigo leudante o de repostería pueden hacerla ustedes mismos usando harina de trigo para todo uso. La explicación sobre cómo hacerlo la encuentran haciendo click AQUÍ

Galletas De Chocolate Con Chips De Chocolate Blanco

De esta receta salen entre 12-15 galletas bastante grandes, las mías las hice de 120 gramos cada una. Es importante que sus bolitas de masa sean grandes y que no las aplasten ni un poquito antes de meterlas al horno para que el resultado sea como el de mi foto. No se preocupen en meter las bolitas así sin aplastar al horno, el calor hará su trabajo!.

Deben tener cuidado en no poner más de 5 bolitas a la vez en su bandeja, porque se van a extender bastante y no queremos que se peguen. Procuren que haya una separación de al menos 5 centímetros entre una bolita de masa y la otra.

Galletas

Las mías se hornearon en 14 minutos y las dejé bastante suaves, ustedes pueden dejarlas un poco más si quieren que sus bordes queden más tostados; pero tienen que tener cuidado porque la temperatura que se está poniendo es bastante alta, entonces pueden pasarse muy rápido. La idea es hornearlas justo hasta que se ve dorada toda la superficie pero aun se notan suaves y no muy marrones.

Galletas Con Gotas De Chocolate Fotografías E Imágenes De Alta Resolución

Al sacarlas del horno es MUY importante que las dejen reposar un poco en la misma bandeja donde las hornearon, sin moverlas de ahí ni tocarlas; como estarán un poco menos horneadas de lo que deberían se pueden romper si las mueven mientras están muy calientes. Es mejor dejarlas enfriar un poco ahí mismo antes de moverlas a una rejilla de enfriado.

Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon estas galletas y me quieren contar cómo les quedaron (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.

-

Además, recuerden que amo ver las fotos de lo que hacen con mis recetas!, pueden enviármelas por Instagram etiquetándome en @, o usando mis hashtags # y #RecetasQueNoFallan, las fotos que más me gusten serán publicadas en mi cuenta! <3

Galletas Integrales Con Gotas De Chocolate (sin Mantequilla) Receta