Galletas De Chocolate Esponjosas

), pero son básicamente pastelitos. Esta receta de Martha Stewart prometía unas galletas caseras indignantes por el profundo sabor a chocolate intenso, con una textura ligeramente crujiente por fuera, y tierna por dentro. No han decepcionado.

Nada empalagosas y con una textura que mejora un poco al día siguiente, pues recién hechas son muy blanditas, aunque también muy ricas. No necesitan reposos ni cortadores especiales: se mezcla la masa, se reparte con una cuchara, y se hornean. Y a disfrutar.

Este tipo de galleta es muy socorrido cuando queremos tener algo dulce en casa o para regalar. Son aún más fáciles si usamos un robot, como la receta de cookies de chocolate con Thermomix, y podemos hacer también cookies sin mantequilla.

Galletas Suaves Con Chispas De Chocolate, Receta Fácil

Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y preparar dos o tres bandejas con papel sulfurizado antiadherente, o láminas de silicona. Trocear el chocolate y la mantequilla, y derretir ambos fuego suave al baño maría. Mezclar hasta homogeneizar y apartar.

Batir en un recipiente grande los huevos con el azúcar moreno y la vainilla, con batidora de varillas, hasta que quede una crema algo esponjosa. Añadir la mezcla de chocolate derretido y batir suavemente hasta incorporar.

Agregar la harina tamizándola encima con la levadura y la sal, y batir a velocidad baja hasta que no queden grumos secos. Echar finalmente los chips de chocolate y combinar a mano para distribuirlos bien.

Galletas De Mantequilla Con Chocolate

Distribuir la masa en las bandejas usando una cucharada de unos 15 ml, dejando unos tres o cuatro centímetros de separación. Si se desea, para que queden más uniformes, redondear con los dedos humedecidos.

Hornear una bandeja cada vez durante unos 12-15 minutos, procurando que no se tuesten; debe quedar el centro un poco blandito, se endurecerán más al enfriar. Esperar un poco fuera del horno antes de trasladarlas a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Con un intenso sabor a chocolate piden el clásico vaso de leche como acompañamiento para mojar, bien fría si el tiempo acompaña, o caliente en los meses más fríos. Podemos subir el listón preparando leche merengada, horchata de chufa o de almendras, o usar una bebida vegetal que nos guste. Además pueden coronar deliciosamente bien una copa de helado de vainilla o de yogur.

Galletas Con Chispas De Chocolate Perfect Soft Batch