Si nunca probaste la algarroba tenés que hacer estas galletitas, quedan muy dulces, con un sabor similar al chocolate y además super saludables.
La naturaleza nos benefició con un sustituto del chocolate. La algarroba es lo más parecido al chocolate que hay en el mundo, pero eso no es todo. Tiene propiedades que resultan muy nutritivas para nuestro organismo. Estas galletas de algarroba serán un snack delicioso y saludable para tengas en casa o en el trabajo. Hacele creer a tus amigos que son de chocolate y fijate que ni notarán la diferencia.
El algarrobo es el nombre común que reciben distintas especies de árbol que son típicas tanto regiones sudamericanas (las especies del género Prosopis, como por ejemplo la Prosopis Alba) como en las zonas próximas del Mediterráneo europeo (especies del género Ceratonia, como por ejemplo la Ceratonia siliqua). El fruto que ofrece el algarrobo recibe el nombre de algarroba.
Galletitas De Algarroba
El origen de su nombre es persa (y significa literalmente quijada de burro). La Ceratonia siliqua provino de Asia sudoccidental y desde allí ha ido expandiéndose a lo largo del Mediterráneo.
El algarrobo presenta una vaina coriácea de color castaño oscuro, con una longitud de entre unos 5 a 8 centímetros, que en ocasiones ofrece una pulpa de textura gomosa como en el caso del algarrobo blanco. Las semillas están dentro de su vaina y tienen una forma similar a la de una lenteja grande.
El algarrobo mediterráneo (Ceratonia siliqua) produce unas deliciosas vainas de hasta unos 15 centímetros de longitud, indehiscentes, con un aspecto comprimido y de un color verde cuando están inmaduras que se vuelve pardo cuando adquieren la madurez necesaria (en la finalización del verano). Cuando se vuelven maduras, la vaina de estas vainas obtiene un agradable sabor dulce y a partir de ella se consigue, al molerse, la algarrobina, que tiene diversas aplicaciones para la alimentación humana y en la producción de pienso para animales.
Galletas De Avellanas, Dátiles Y Algarroba
Sus semillas tienen un poder germinativo que se dilata con el tiempo a causa de su impermeabilidad, alcanzando incluso el atributo de incrementarse a medida que envejecen. Para inducir la germinación de estas semillas deben aplicarse técnicas tales como el remojo.
Existen múltiples aplicaciones alimenticias para la algarroba, tanto para consumo humano como para alimentación animal. Es por esta razón que se la usó ampliamente como un complemento alimenticio en tiempos de escasez de comida. En la actualidad también es utilizada por la industria farmacéutica y como forraje.
Las semillas de algarroba resultan ricas en mucílagos y tienen el atributo de brindar una acción favorable ante las inflamaciones de las mucosas, reduciendo así la irritación tanto en las vías respiratorias como también en las digestivas, siendo efectiva contra las diarreas. Además disminuye los dolores de una contusión.
Galletitas De Algarroba Receta De Camilabiagioni Cookpad
Es considerado un alimento energético, con un contenido alto en azúcares, siendo su composición de un 50 % de azúcar natural y un 10 % de proteínas. Posee además minerales como fósforo, calcio y hierro.
El reconocimiento de la algarroba como importante alimento natural y saludable es relativamente reciente y se la suele incorporar molida en las recetas en tanto sustituto del chocolate y del cacao.
El Bosque de Pómac es un Santuario histórico que está situado en la provincia de Ferreñafe (departamento de Lambayeque) y está dentro de las cuatro áreas caratuladas como santuarios históricos de Perú. El objetivo de la caracterización del bosque como santuario histórico es ayudar a la preservación del área que representa la biodiversidad del bosque seco de la zona del Ecuador, en su producción natural de algarrobal. En el norte de Perú se produce la miel de algarrobo, usada muy ampliamente en repostería.
Galletas De Harina De Algarroba Y Almendra
En Argentina, la Prosopis pallida (algarroba blanca) se usa para la preparación de una bebida llamada aloja, obtenida a través de la fermentación de vainas de algarroba. Esta algarroba blanca también es empleada en la elaboración de patay, un pan típico de los pueblos originarios provenientes del noroeste de Argentina.
Porción: 1 Galletita ( 32g ) | Calorias: 116kcal | Carbohidratos: 17.3g | Proteínas: 2.4g | Grasas: 4.1g | Grasas saturadas: 2.3g | Colesterol: 27.6mg | Sodio: 42mg | Azúcar: 4.3g | Fibra: 0.5g | Grasas Insaturadas: 1.8g | Grasas Trans: 0.1g
GalletitasGalletitas de Vainilla Te enseño como hacer para que no pierdan la forma y te queden las figuras que más te gusten. ¡Ideal para chicos y para grandes que les gusta jugar! Ver Receta GalletitasGalletitas con 3 Ingredientes Para preparar galletitas super rápido no necesitas más que 3 Ingredientes. ¿Ricas, económicas y fáciles, que estás esperando? Ver Receta GalletitasReceta Galleta El Juego Del Calamar Hoy el juego del calamar nos trajo una nueva receta, para que puedas saber que gusto tiene y ver que tan fácil es sacar los bordes sin romper la figura. Ver RecetaLlevaba ya mucho tiempo con ganas de comprar harina de algarroba. Aquí en Granada, se hace, dos veces al mes un mercado ecológico al que me gusta ir. Allí siempre hay un puesto con productos de algarroba, desde la harina, a bizcochos, galletas, etc y me apetecía mucho probarla. Al final, como es natural, compré un kilo de harina ecológica de algarroba.
Mirá Lo Que Son Estas Galletas De Algarroba
El algarrobo es un árbol precioso. Aquí, en un pueblo del Valle de Lecrín, Restábal, hay un algarrobo milenario. He tenido la oportunidad de ir a verlo varias veces y me encanta, es impresionante. Debajo de sus ramas estás protegido, te envuelve, la luz que se cuela hace que ese momento te parezca mágico, y mágico es, creedme!!
El árbol da unos frutos alargados, son vainas negras y tiesas, con un olor inconfundible. Yo pensaba que no había probado la algarroba nunca, pero cuando olí el fruto, me dí cuenta que sí, que ya lo había probado.
Yo me crié en un pueblo de Cuenca, La Alberca de Záncara. Mi padre era el maestro quesero de allí y yo pasé muuucho tiempo en la fábrica en la que él trabajaba. Era una cooperativa de ganaderos, y tenían un molino para la comida de las ovejas, Había montones de algarrobas, que mis hermanos y yo cogíamos (directamente del suelo), antes de que las molieran y las chupábamos. Era un sabor especial, sin ser chocolate, se le parecía y lo hacíamos cada vez que podíamos.
Comprar El Granero Integral
Cuando abrí la bolsa de harina, me vinieron a la memoria muchos recuerdos, de aquella infancia feliz y despreocupada. Por eso estas galletas son especiales, porque están llenas de recuerdos. Aunque también están buenísimas jajaja. Con un sabor muy particular, que seguro os gustará.
He cogido la receta deCaroube, el portal de al algarroba, aunque yo le he puesto la harina, en vez de blanca, integral.
Ponemos en un bol los dos huevos y batimos, echamos el aceite poco a poco y seguimos batiendo. Echamos el azúcar, la esencia de vainilla y seguimos batiendo.
Galletas Digestive De Algarroba
Mezclamos las dos harinas y la levadura y volcamos en la masa que ya tenemos. Yo al final he usado las manos para terminar de mezclar bien. Terminamos echando los chips de chocolate blanco y terminamos de mezclar.
En una bandeja, ponemos papel de horno y vamos poniendo porciones de masa. Como podéis ver en las fotos, he hecho tamaños variados, unas más redonditas y gorditas, y otras más aplanadas. Las dos quedan muy ricas, evidentemente, las más gorditas, quedan más esponjosas por dentro y las otras, más crujientes.
Ponemos la bandeja en el horno, y las dejamos unos 10-15 minutos. Si las haces de las finitas, necesitan menos tiempo, no llegan a los 15 minutos. Al salir del horno, estarán todavía blandas, al enfriar se endurecen algo, por eso no tienes que sobrepasar ese tiempo o se te quedarán muy duras.Hace unos días horneaba por primera vez estas Galletas de algarroba sin gluten, también podría llamarlas galletas de chocolate porque aunque no llevan cacao la algarroba hace que sepan igual que el chocolate. Por ahora nadie se ha dado cuenta al probarlas y han sido todo un éxito. Quedaros a ver la receta porque no tiene desperdicio.
Cachaza De Algarroba
Esta es una receta muy especial, me atrevo a decir que son las galletas caseras más crujientes que he hecho nunca. No tengo dudas de que os van a quedar perfectas, he repetido esta receta varias veces y me sigue asombrando lo bien que quedan. Además la masa es súper fácil de estirar e incluso se puede congelar.
Como os decía son Galletas de Algarroba pero saben a chocolate, además he acentuado más su sabor bañándolas por un lado en chocolate negro, no he podido resistirme. Estos días de tanto calor me reservo un rato después de comer para leer, tomar un café con hielo y acompañarlo con un par de estas galletas. Solo cambiaría ese ratito por estar tirada en la playa.
Cuando probéis esta receta os sorprenderéis de lo fácil que es hacer vuestras propias galletas. Además los ingredientes que llevan no tienen nada que ver con las largas listas de ingredientes de las galletas compradas. En esta receta utilizo por primera vez la algarroba y no puedo parar de animaros a probarla. La algarroba proviene del algarrobo, que es un árbol originario del Mediterráneo. El árbol produce una vaina cuyas semillas son comestibles
0 Response to Galletas De Algarroba Y Chocolate
Posting Komentar