Galletas Cookies Alma Obregon

Ni deberíamos habernos terminado la tableta de turrón (la excusa de que se va a estropear está ya muy vista)... o mejor dicho las tabletas (en plural) de turrón (y la caja de polvorones y los bombones que sobraron de nochevieja.........)

Y desde luego tenemos claro que tuvo pecado comerse toooooooooodo el roscón que quedaba (y no, la excusa de jopé, es que ya que lo he hecho yo, tengo derecho a zampármelo no vale. También la usé yo y no vale...)

Cookies

En otro bol, batimos a velocidad media-alta la mantequilla con los azúcares durante 6 minutos, hasta que la mezcla esté esponjosa. Bajamos la velocidad e incorporamos el huevo y la vainilla. Finalmente añadimos la harina, batiendo lo justo para que se incorpore. Añadimos los chips de chocolate y mantequilla de cacahuete.

Bake Alvaro: Galletas De Mickey Mouse

Hacemos bolas con una cuchara de helado o una cuchara grande (deben salirnos aproximadamente 12. Yo usé mi cuchara de helado mediana y me salieron 14). Refrigeramos las bolas al menos una hora, colocadas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno y bien espaciadas.

Tras la espera, precalentamos el horno a 180º y las horneamos 15-18 minutos, hasta que se doren los bordes. Dejamos templar y luego transferimos a una rejilla para que se enfríen por completo.

La primera, es que tenemos ganador del sorteo del vale de 60€ ha sido... ¡¡Jose Antonio Merchán Martín!! He tardado mil años en hacer la lista de todos los participantes (¡¡dejásteis 1842!!) y finalmente random.org se ha parado en el de Jose Antonio:

Cookies & Dreams: Las Creaciones De Alma Obregón Dan El Salto A La Calle

La segunda es que, si no habéis ganado, no os preocupéis. Tengo otro sorteo en la recámara. Y os va a encantar. ¡¡Prometido!! Estad atent@s al blog próximamente ;)

Si no hay ningún retraso, a partir de mediados de febrero contaréis con una nueva tienda dedicada al 100% a la repostería creativa en Montesa 13 (Metro Goya - Manuel Becerra), abierta de lunes a sábado y con todos los productos necesarios para vuestras creaciones reposteras.

Repetid conmigo: Aunque me haya comido las 12 galletas y vaya a reventar, no quiero matar a Alma... aunque me haya comido las 12 galletas y vaya a reventar, no quiero matar a Alma...Aunque me haya comido las 12 galletas y vaya a reventar, no quiero matar a Alma... OhmmmmmmmmmmmNo hay nada que me moleste más que ese momento odioso en el que, después de avistar una maravillosa cookie de jugosa apariencia, tan bonita, metidita en un bote de cristal en el mostrador de una cafetería, y comprárla (en un momento de antojo tipo o-me-como-esa-cookie-ahora-mismo-o-me-muero) te dispones a comerla y entonces...

Cookies & Dreams By Alma, El Paraíso Dulce De Alma Obregón

Que no es otro que el sonido de tus muelas al morder la piedra-galleta que de jugosa no tenía nada. ¡¡He visto ladrillos más jugosos!!

Cookies

Tras uno de esos momentos de decepción extrema y mientras mojaba mi más reciente cookie-piedra en el café (para intentar tragarla) me decidí a hacer unas cookie-no-piedras, me costara lo que me costara.

Porque no es tan fácil como parece acertar con la receta. De hecho, el mundo está plagado de cookie-piedro-recetas!! Las haces... aparentan jugosidad extrema y... nooooooo!!! Al morderlas el crujir de muelas vuelve a aparecer!!

Mega Cookie Rellena De Nutella

Estas son las cookie-no-piedras definitivas. Están blanditas, deliciosas, maravillosas, increíbles. De esas que muerdes y te dan ganas de gritar ¡¡Dios bendiga América!!

La receta está basada libremente en una de un blog que me vuelve absolutamente loca:Sally's Baking Addiction. Es absolutamente maravilloso, hipercalórico, colorido... ¡¡qué más puedo pedir!!

Objetivo:

A lo que iba: las hice en varios tamaños, tanto en pequeño como en grandote, y todas, TODAS quedaron blanditas por dentro... ¡¡¡deliciosas!!!

Cookies Veganas De Chocolate.

También alterné dos apariencias posibles: con y sin M&M's visibles. Para que podáis elegir dependiendo de lo colorido que tengáis el día. En la receta os explico cómo hacerlo.

Batimos mantequilla y azúcares hasta que la mezcla esté integrada y cremosa. Incorporamos la mantequilla de cacahuete, a continuación el huevo y la vainilla.

Añadimos la harina y mezclamos sólo hasta que se haya mezclado, con cuidado de no sobrebatir. Añadimos los M&M's y mezclamos con una espátula.

Alma

Cookies De Crema De Cacahuete Y Maltesers

Hacemos bolas con una cuchara de helado (o con ayuda de una cuchara) y las ponemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Refrigeramos al menos 30 minutos (yo las tuve 1 hora).

Nota: Si queremos que tengan M&M's visibles, clavamos unos M&M's en la superficie de la bola antes de refrigerarla. En todo caso, no es necesario aplanar las bolas, se autoaplanan con el calor del horneado.

He de decir que al día siguiente estaban igual de buenas o aún mejor!!! Se supone que aguantan frescas hasta 10 días... ¡¡¡lo difícil es no comérselas antes!!! Y si no que nos lo digan a Ari y a mí, que dimos buena cuenta de ellas en Alma's Cupcakes el miércoles pasado.

Galletas De Mantequilla Al Aroma De Speculoos, #cookingthechef: Alma Obregón

Pd. Mañana Greenpeace presenta su campaña Salvar el Ártico es salvar mucho más en Madrid. Podéis conseguir entradas haciendo click aquí.Aunque tenía mucha ilusión, muy a mi pesar no voy a poder asistir porque me coincide en horario de trabajo. Aún así, desde aquí quería mostrar mi apoyo total a esta campaña, a ver si entre todos logramos que el Ártico sea protegido como se merece. En todo caso para compensar he hecho unos cupcakes que haré llegar mañana para la presentación y próximamente prometo contaros muuuuuuuuuucho más sobre el tema...

Curso