Galletas De Chocolate Deliciosas

Hoy te enseñamos a preparar unas deliciosas galletas de chocolate, de esas que nos vienen perfectas cuando tenemos antojo de comer algo dulce y lo mejor de todo es que se preparan con solo 5 ingredientes!!

Estas galletas de chocolate no tienen complicación alguna, todo lo contrario, es una receta muy sencilla que tendrás lista en un abrir y cerrar de ojos!!

Las

Las galletas de chocolate son perfectas para la merienda o para consentir a los más peques de la casa, además son tan fáciles que podrás hacerlas junto con ellos y así pasar una tarde divertida!!

Deliciosas Galletas De Chocolate Y Leche

Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te explicaremos al detalle todo el proceso para preparar estas fantásticas galletas de chocolate!!

Y si lo tuyo son las galletas, no dejes de probar estas galletas con chocolate o estas clásicas galletas con chips de chocolate, súper irresistibles!! también te recomiendo preparar estas galletas craqueladas de chocolate, súper suaves y adictivas!! o estas galletas de nutella!! las preferidas por muchos!! y si lo que buscas son postres con chocolate, esta marquesa de chocolate es todo un manjar!!! también puedes preparar esta fácil y deliciosa tarta fría de chocolate o este mousse de chocolate!! postres perfectos para nuestras meriendas o para cerrar nuestras comidas!!

Y si eres más de postres tradicionales, no te pierdas esta versión de arroz con leche y chocolate o estas riquísimas natillas de chocolate!! postres que a todos encantará!!

Galletas Crinkle De Chocolate

Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestras galletas de chocolate, para ello, en un recipiente mezclamos la harina con la levadura química y reservamos, luego en otro recipiente agregamos la mantequilla (es importante que esté a temperatura ambiente para que se integre mejor) el azúcar y con la ayuda de unas varillas eléctricas, batimos hasta blanquear (hasta ver que tome un color blanquecino).

Paso 2: Agregamos el cacao en polvo e integramos muy bien, seguidamente incorporamos una cuarta parte de la harina que teníamos reservada e integramos, luego agregamos el resto de la harina y seguimos mezclando hasta que esté perfectamente integrada.

Paso 3: Tomamos una porción de la masa y formaremos una bolita (repetimos el proceso hasta agotar toda la masa de las galletas, procurando que todas tengan un mismo tamaño) luego las colocamos en una bandeja apta para horno (forrada con papel vegetal) y con la ayuda de un tenedor, las aplastamos un poco para darles forma y luego las llevamos al horno a 180 grados por 14 minutos.

Cursos De Repostería

Paso 4: Pasado el tiempo de cocción, retiramos nuestras galletas de chocolate del horno, las dejamos enfriar (verás que salen un poco blandas, pero es totalmente normal, con el reposo irán tomando consistencia, es importante no manipular las galletas hasta que estén frías, ya que corres el riesgo de que se te partan) y ya tenemos listas nuestras riquísimas galletas de chocolate!! que las disfruten!!

Galletas

El tiempo de cocción y temperatura para las galletas de chocolate, deben ser los indicados, de manera que te queden perfectas y no se te pasen.

Cuando retires las galletas de chocolate del horno, es muy importante que las dejes enfriar para luego manipularlas, no las manipules estando calientes ya que corres el riesgo de que se te puedan romper.

Galletas Con Mermelada Y Chocolate Saludables, Sin Gluten Y Deliciosas

Al momento de sacar las galletas de chocolate del horno, verás que salen blanditas, es totalmente normal, no están crudas!! debes dejarlas enfriar y ellas irán tomando consistencia poco a poco.Hay veces que apetece comer algo dulce y uno no tiene nada a mano. Entonces tenemos varias opciones: la primera es aguantarnos, la segunda es darse un paseo hasta la pastelería más cercana y la tercera es echar mano de unos pocos ingredientes básicos y ponerse manos a la obra. Esta última es mi preferida, sobre todo cuando en cuestión de pocos minutos, tengo sobre la mesa de la cocina unas galletas caseras y de chocolate tan deliciosas como estas que veis en la foto.

Además de rápidas de preparar, estas galletas de chocolate son fáciles a más no poder. La receta es de Nigella Lawson, la popular cocinera británica de quien hemos preparado la cheesecake de Nutella sin horno o el pan fácil para vagos, así que es a ella a quien hay que agradecer que hoy podamos disfrutar de tan dulce bocado.

Deliciosas

Otras recetas chocolateadas que nos gustan mucho por su facilidad y rapidez de preparación son los vasitos de masa de galleta con chips de chocolate, las típicas cookies americanas o su versión de galletas de doble chocolate, y las pastas de té secas con chocolate.

Receta Galletas De Chocolate

En un recipiente hondo mezclamos la mantequilla, que habrá de estar a temperatura ambiente, con el azúcar y batimos hasta blanquear. Si nuestra mantequilla está fría de la nevera, podemos rallarla, cortarla en lascas con un cuchillo afilado o utilizar cualquiera de estos otros trucos para atemperarla rápidamente.

Tamizamos el cacao sobre la mezcla de mantequilla y azúcar y mezclamos con suavidad hasta integrar. Hacemos lo mismo con la harina e impulsor químico, removiendo de vez en cuando hasta integrar antes de añadir más cantidad a la mezcla. Así resultará más sencillo obtener una masa homogénea.

Cubrimos dos bandejas de horno con papel sulfurizado y colocamos sobre ellas bolitas de la masa, procurando que tengan igual tamaño. Las aplastamos ligeramente con un tenedor y cocemos en el horno, pre-calentado a 180ºC, durante 12-14 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre la misma bandeja antes de servir las galletas.

Galletas

Deliciosas Galletas De Chocolate

Valor - Chocolate Puro Postres. Fácil de Fundir, ideal para Repostería y Postres. Cacao 52% Mínimo. Chocolate Valor sin Gluten. Intenso Sabor y Aroma - 200 Gramos

Hay una combinación que me encanta y es la del chocolate y el café, lo que se aplica a estas galletas fáciles de chocolate que son perfectas para acompañar la sobremesa, para mojar en el café con leche del desayuno o el de la merienda. Pero eso no quita para que las podamos comer en cualquier otro momento del día y acompañarlas de nuestra bebida favorita. ¡A los niños les encantarán con un vaso de leche bien fresquita!