Receta Cookies NavideñAs

Las galletas con formas recortadas son ya clásicas durante las fiestas navideñas, y aunque me gustan las versiones muy decoradas con detalle y colorido, también me parecen muy bonitas las más simples. Estas galletas de chocolate y mazapán hacen muy buena pareja en el galletero de Navidad y son perfectas para hacer con los niños en casa estos días.

La estrella y el árbol de Navidad son dos formas muy navideñas fáciles de encontrar y que quedan especialmente bien a la hora de recortar galletas sin tener que decorarlas demasiado. Con una glasa sencilla se les puede dar un toque bonito, pero también quedarían estupendas simplemente con azúcar glasé tamizado.

Receta

Derretir la mantequilla y dejar enfriar un poco. Disponer en un recipiente grande la harina y tamizar encima el cacao con la levadura, las especias y la sal. Tamizar también el azúcar glasé en caso de utilizarlo. Mezclar todo bien.

Galletas Navideñas Con Jengibre

Añadir el mazapán picado o troceado, añadir la naranja, el huevo ligeramente batido y la mantequilla. Mezclar todo bien y trabajar el conjunto hasta tener una masa homogénea y lisa, húmeda pero no muy pegajosa. Dividir en dos porciones, formar dos discos y envolver en plástico film. Dejar enfriar en la nevera 30 minutos.

Precalentar el horno a 170ºC.Estirar una de las porciones con un rodillo hasta dejar un grosor de unos 3 mm. Cortar las galletas usando un cortapastas de estrella y otro de árbol de más o menos el mismo tamaño. Disponer las galletas en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Continuar hasta terminar la masa.

Hornear una bandeja cada vez a media altura durante unos 10-12 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla antes de decorar. Se puede preparar una glasa sencilla con azúcar glasé y agua o usando un preparado de glaseado real, añadiendo pequeñas decoraciones de estrellas o colores.

Caja De Galletitas Navideñas

Las galletas de chocolate y mazapán de Navidad aguantan muy bien varios días si se guardan en un recipiente hermético. Son también perfectas para envolver en bolsitas o pequeñas cajas decoradas y tener un dulce detalle con los amigos o la familia.¡Hace mucho tiempo que no me pedían tanto una receta! tas galletas navideñas decoradas llegan a pedido del público. Sé que muchos de usted necitan una receta así para vender, otros para decorar porque l gusta y muchos para hacer con sus hijos también.

En general a todos l intera mucho aprender a hacer galletas navideñas tilo «gingerbread cooki» que son muy popular en EEUU y Europa. La razón por la cual no hice a receta sino unas galletas peciadas porque para las gingerbread necitamos melaza, un subproducto de la producción del azúcar. La melaza muy difícil de conseguir en Latinoamérica y siento que taría complicándolos mucho con los reemplazos, así que prefiero mucho más ta versión. También una masa fácil de tirar y cortar con cortador.

Igual, debo decir que tas galletas navideñas son deliciosísimas. Tienen mucho sabor y se vuelven un poco adictivas, jaja. Hoy de hecho las llevé a la casa de una amiga que decía que no le gustan mucho tas galletas. 5 minutos dpués se había comido tr, jajaja. Me gusta también que no tengan una capa tan grua de glaseado encima porque hace que se sienta más el sabor de la galleta.

Glaseado Para Galletas

Yo de chiquita, cuando decoraba galletas navideñas, usaba un glaseado simple de azúcar y jugo de limón o agua. Pero la verdad que e glaseado muuuuy difícil de usar y mis galletas terminaban pareciendo una obra de arte muy vanguardista, jajajaja. El glaseado real se hace con claras de huevo y azúcar flor / azúcar en polvo / azúcar glass / azúcar flor / azúcar impalpable. Las claras hacen que sea muuucho más fácil trabajar con te glaseado y se secan mejor también.

Galletas

Ta receta usa claras crudas, lo que significa que hay un pequeño rigo de que contenga bacterias. ¿Cuánto rigo? El mismo que cuando comemos un tiramisú clásico, masa de galleta cruda, huevos con la yema líquida o la mayoría de mousse de chocolate. Lo que sí imposible que le salgan bacterias al glaseado una vez que se seca. Cuando se seca se endurece muchísimo, eliminando el factor de humedad que las bacterias necitan para crecer. Además, el alto contenido de azúcar tampoco l gusta a las bacterias. probable que las galletas navideñas venza mucho ant que el glaseado.

Ahora, si el factor de huevo crudo algo que te preocupa al hacer tas galletas navideñas, pued utilizar claras pasteurizadas o merengue en polvo. Ambas opcion le dan la tructura que necita al glaseado sin el factor de utilizar huevo crudo. En la receta abajo l doy ambas opcion para que puedan coger lo que mejor se adapta a tus necidad y la de tu familia.Cuando va a llegar la Navidad me encanta sorprender a la familia con nuevas recetas y platos pero también recurro mucho a clásicos que nunca fallan, tanto para los aperitivos como para los platos principales y también para los postres. Por eso no suelen faltar ni los mantecados caseros ni los polvorones ni estas fantásticas galletas.

Decoración De Galletas De Azucar Navideñas

Estas galletas de Navidad de mantequilla y decoradas se preparan de forma muy sencilla si sigues el paso a paso de la receta. Necesitan pocos ingredientes, la masa es muy fácil de manejar y la mejor parte es cortarlas con los cortadores que más te gusten y por supuesto decorarlas.

Con tan solo unos pocos minutos de horno quedan crujientes y ligeramente doraditas, con un fantástico aroma a mantequilla que inunda toda la cocina. Sigue los consejos y recomendaciones de la receta para decorarlas de forma sencilla, sin duda una tarea fantástica y divertida para hacer con los peques de la casa.

Galletas

Si te gusta preparar galletas en Navidad tienes que cocinar también estas galletas de jengibre navideñas decoradas, súper aromáticas y sabrosas, con forma del clásico muñequito del jengibre. Además y durante todo el año apetecen estas galletas de mantequilla caseras o pastas de té que se elaboran de la misma forma que las de la receta pero sin la decoración, o esta otra versión, galletas de mantequilla caseras con pepitas de chocolate. También son un básico estas deliciosas galletas de avena, crujiente y muy fáciles y me encanta preparar la variación de galletas caseras de avena con chocolate, una de mis combinaciones favoritas, junto con las galletas de avena caseras con manzana y nueces aromatizadas con canela, las riquísimas galletas caseras de avena con arándanos o estas fantásticas galletas Moscovitas de almendra y chocolate caseras.

Galletas De Mantequilla Para Navidad

Y si quieres darles una vuelta de rosca a las galletas dulces y prepararlas saladas nada mejor que seguir esta receta de galletas saladas caseras de mantequilla y queso o bien esta otra de galletas saladas caseras con queso crema al wasabi y aceitunas, cuya masa está repleta de semillas y aceitunas y quedan increíbles.

No tienes más que esperar a que se enfríen para empezar a probarlas y si las decoras la glasa se seca enseguida así que también podrás probarlas decoradas al poco de terminarlas. Para guardarlas déjalas en un recipiente cerrado a temperatura ambiente, aguantan como mínimo 1 semana y siguen crujientes como el primer día.

Son unas galletas ideales para tener en casa en Navidad, para regalarlas o incluso para colocarlas en el árbol como decoración (y por supuesto ir comiéndolas durante los días navideños). Quedan crujientes y fantásticas con el glaseado y las figuritas de azúcar, con su característico sabor a mantequilla y un toque aromático de vainilla, sin duda de auténtico… ¡escándalo!

Galletas

Galletas Navideñas De Jengibre. Receta Casera

Si le prestamos atención al sabor, a esta masa básica de galletas de mantequilla le podemos añadir chips de chocolate, frutos secos tostados y picados, semillas, ralladura de cítricos o un poco de canela o cardamomo. Piensa que puedes mezclar algunos de ellos con toda la masa o bien dividir la masa previamente en 2 o partes por ejemplo, mezclar cada parte con un ingrediente diferente y usar un cortador diferente para cada porción, así conseguirás estrellas con chocolate, árboles con semillas de sésamo u hojas de acebo con aroma de limón, por ejemplo.

En cuanto a la decoración se abre un mundo de posibilidades. La glasa puedes dividirla y tintarla con colorantes alimentarios para dar rienda suelta a tu creatividad, colocando cada color en una manga pastelera diferente. Y si quieres colgarlas en el árbol de Navidad tan solo tienes que hacerles un agujerito con una pajita o un palito antes de hornearlas para después poder ponerles una cinta o cordón.

La decoración no es complicada pero la experiencia y sobre todo contar con las herramientas adecuadas hace mucho. Lo ideal es una manga pastelera con una boquilla redonda y muy finita pero también se puede utilizar algo tipo lápiz como el mío, ideal cuando son los peques los que van a encargarse de esta tarea.

Como Hacer Galletas Navideñas Decoradas

Estas galletas de Navidad de mantequilla y decoradas se preparan de forma muy sencilla si sigues el paso a paso de la receta. Quedan crujientes y ligeramente doraditas, con un fantástico aroma a mantequilla que inunda toda la cocina. Sigue los consejos y recomendaciones de la receta

Galletas